EDAA, Estrategias para el Desarrollo de Arquitectura, es una oficina de arquitectura cuyo trabajo se enfoca en la producción integral de arquitectura contemporánea a través de múltiples disciplinas: diseño arquitectónico y gráfico, ilustración, construcción, estrategias de comercialización, diseños financieros.

Se funda como una práctica independiente por Luis Arturo García después de algunos años de trabajo en diferentes firmas de arquitectura en México y Canadá enfocadas al proyecto arquitectónico, paisaje y diseño urbano.

EDAA ha sido premiada nacional e internacionalmente. Galardonada en Bellas Artes como el mejor despacho de arquitectura de la República Mexicana con la medalla de oro en el marco de la Primera Bienal de Jóvenes Arquitectos (FCARM 2015). Medalla de plata en la Segunda Bienal de Arquitectura de la CDMX (CAM-SAM 2015). Ganador del premio Architizer A+Awards (Nueva York 2015) en la categoría Arquitectura+Agua. Nominado para el premio Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP 2014/2015) por el Instituto Tecnológico de Illinois reconociendo las mejores obras construidas del continente americano. Adicionalmente, en el 2005 Luis Arturo García fue ganador en el concurso académico nacional XXI Alberto J. Pani posicionándolo como el mejor estudiante del año.

Su obra ha sido publicada en diversos medios impresos y digitales entre los que destacan libros por la editorial Gestalten (Berlin), Phaidon (Londres, Nueva York) y Arquine (CDMX), así como las revistas especializadas: Domus (CDMX, Milán), AD/Architectural Digest (CDMX, Nueva York), Wallpaper (Londres), Dwell (Nueva York), Dezeen (Londres), Glocal (CDMX), Folio. (CDMX), entre otras.

LUIS ARTURO GARCÍA

Arquitecto, director de diseño, arquitectura y construcción

Luis Arturo es Arquitecto por el Tec de Monterrey, CDMX (2005), en donde fue profesor adjunto. Actualmente cursa una maestría en Teoría Crítica con enfoque en Pensamiento Estético en 17, Instituto de Estudios Críticos. Obtuvo el primer lugar en el concurso nacional XXI Alberto J. Pani (2005) y la Medalla de Oro en la Bienal de Jóvenes Arquitectos (FCARM 2015). Aunado con su obsesión por sintetizar la solicitud de un cliente con sus ideas en torno a la arquitectura, dedica su tiempo a idear nuevos posibles proyectos, estudiar y pasear junto con su perrito Pakalin por las calles de la ciudad.

KARINA SOL

Abogada, director legal y comercial

Karina es abogada por la Universidad Marista, CDMX (2005). Estudió una maestría y una especialidad en Derecho Constitucional (UNAM) gradúandose con Mención Honorífica. Obtiene su segunda maestría por la Boston University School of Law (LL.M in American Law, Business Practice Concentration). Después de más de 10 años de experiencia como litigante y en derecho corporativo, se integra a EDAA para poner en cintura cualquier discrepancia que existiera. Los fines de semana puedes encontrarla visitando cualquier tipo de emprendimiento de diseño contemporáneo mexicano.

JUAN HERNÁNDEZ

Arquitecto proyectista

Graduado con Mención Honorífica (Tec de Monterrey, CDMX 2013). Además de su formidable capacidad como arquitecto y diseñador, Juan es un ilustrador nato. Su carismática personalidad ayuda a que todo se logre bajo un toque de optimismo.

HANS ÁLVAREZ

Arquitecto constructor

Arquitecto y experto en logística. Su facilidad y afinidad a los procesos y logística posicionaron a Hans como Project Manager, residente de obra y analista de costos. Fuera de la obra, tal vez lo encontremos estudiando poblaciones de insectos.

VERÓNICA ARCE

Administrativa

Asistente ejecutiva y contable. Formada por más de 10 años en despachos de abogados, Verónica sabe qué y cómo hacer para que todo funcione en tiempo y forma. Es encargada de llevar todo el control administrativo y lograr que cualquier contratiempo sea solamente un paso más de cualquier proyecto.

ALEJANDRA AVALOS

Arquitecta junior

Aficionada a la teoría, Alejandra busca dar sentido a los proyectos en los que participa y poner en práctica su idea de no-edificio. Su compromiso social la lleva continuamente a participar en el mejoramiento de viviendas en comunidades rurales.

San José Insurgentes, Ciudad de México, México | info@edaa.mx, +52 (55) 5211 8394