Alcance EDAA: diseño conceptual
Área de construcción: 760 m² (8,180 ft²)
Área del sitio: 13 ha. (129,246 m² /32 acres)
Equipo de diseño: Luis Arturo García, Juan Hernández
Cliente: privado
Algunos accidentes en la topografía revelan su existencia. La colección de automóviles se resguarda bajo tierra. El espacio es amplio y oblicuo con perforaciones cenitales que bañan sus interiores de luz natural creando microambientes habitables. Esto es una oda al arte y a la tecnología, al automóvil y a la arquitectura; la galería de automóviles es atravesada por un pasaje peatonal que conecta la ladera alta y la baja del bosque con el interior.
Situado en una colina boscosa de 13 hectáreas al norte del estado de Nueva York (EE.UU.), el proyecto Arbor es un complejo de tres fases que reconoce al bosque como protagonista. En el terreno se traza una única línea recta que conecta las tres fases.
El complejo alberga una colección privada de arte y coches que vincula el arte y la domesticidad con el paisaje. La fase 0 es un punto intermedio subterráneo entre la línea que une las fases 1 y 2. Es una estructura oblicua en forma de caverna en la que la percepción de la escala y la perspectiva se alteran, neutralizan y realzan. El espacio es un refugio y una exposición para una colección de automóviles a lo largo de una zona de trabajo en un jardín interior con vegetación iluminada por el sol, una sala de lectura, una zona de spa, una cocina y un taller de reparación de automóviles. El camino rectilíneo en el bosque que conecta las fases 1 y 2 se convierte de repente en un túnel escalonado que atraviesa el espacio oblicuo subterráneo, enfatizando la conexión peatonal en el sistema.